The framework architecture
Header

Contenedor – TOMCAT 6.0

El contenedor de aplicaciones a utilizar será Apache Tomcat versión 6.0, se recomienda que este contenedor sea instalado en una ruta donde sea fácilmente ubicado y evitando usar nombres de directorios con caracteres especiales o muy largos.

Para instalar el contenedor se recomienda obtener la versión en ZIP del software, ver el sitio http://tomcat.apache.org a fin de que esta solo sea descomprimida en el directorio destino deseado.

Una vez descomprimido el software solo es necesario ingresar a la ruta de instalación, en la carpeta bin y ejecutar el archivo startup.bat (Windows) o startup.bin (Linux/Unix).

En caso de no lanzase el programa verificar las posibles siguientes soluciones:

  1. En caso de que se presente el siguiente error:“Neither the JAVA_HOME nor the JRE_HOME environment variable is defined At least one of these environment variable is needed to run this program”

    Verificar que se haya establecido el JAVA_HOME descrito en el numeral 2.1

  2. En caso de que el puerto 8080 ya este en uso, verificar el programa que lo está usando y cerrarlo o en su defecto modificar el puerto de Tomcat en el archivo de configuración server.xml ubicado en la carpeta conf del HOME de Tomcat.<Connector port=”8080″ protocol=”HTTP/1.1″ connectionTimeout=”20000″
                          redirectPort="8443" />

Una vez iniciado en contenedor deberá verificar su correcto funcionamiento accediendo a la URL http://localhost:8080 en su navegador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>