The framework architecture
Header

Configuración

Configuración del JDK

Es necesario configurar el JDK, ejecutando las siguientes instrucciones:

  1. En el menú Window, seleccionar la opción Preferences. Con esto emergerá una venta, seleccionaremos la opción Java  Installed JREs
  2. Damos click sobre el botón Add y emergerá una venta, seleccionamos Standard VM y damos click sobre el botón Next.
  3. Seleccionaremos el directorio de la definición JRE, esto lo haremos dando click sobre el botón Directory y apuntaremos al directorio de la instalación de Java (Punto 2.1). con esto, el IDE de manera automática agregara todas las librerías y damos click sobre el botón Finish.
  4. Habilitaremos el JRE que acabamos de agregar activando la casilla de verificación.
  5. También tendremos que quitar el JRE que está configurado por defecto (jre6), esto lo logramos seleccionándolo y dando click en el botón Remove.
  6. Finalmente, en la venta sólo tendremos el JRE instalado: jdk1.6.0_12 y damos click en el botón de OK. 

Configuración Tomcat

Es necesario configurar el contenedor de Aplicaciones, ejecutando las siguientes instrucciones:

  1. En el menú Window, seleccionar la opción Preferences. Con esto emergerá una venta, seleccionaremos la opción Server  Runtime Enviroments.
  2. Damos click sobre el botón Add y emergerá una venta, seleccionamos Apache Tomcat v6.0, ubicada en la carpeta de Apache y damos click sobre el botón Next.
  3. Seleccionaremos el directorio de instalación del contenedor de aplicaciones (Punto 2.2) dando click sobre el botón Browse.
  4. Finalmente, seleccionaremos el JRE de la versión que se instaló con anterioridad (jdk1.6.0_12) y damos click sobre el botón Finish. Y posteriormente damos click en el botón OK.


Instalación de Plugins

Para la instalación de los plugins deberán ser provistas las url’s de los update site de los componentes a instalar y seguir los siguientes pasos (es necesario contar con acceso a internet):

  1. Desde el menú Help, seleccionar Install New Software…

  1. En el cuadro de captura Work with capturar la url del update site del pluging y presionar Enter.
  2. Después deberá mostrarse una lista de componente de los cuales deberá seleccionar los componentes deseados a instalar.

  1. Después deberá mostrarse una lista de componente de los cuales deberá seleccionar los componentes deseados a instalar y presionar Next
  2. Posteriormente una vez procesadas las dependencias, se muestra una pantalla resumen donde se establecen los componentes a ser instalados, presionar Next
  3. Revisar la licencias y aceptar los términos y condiciones, presionar Finish
  4. Los componentes se comienzan a descargar e instalar… (puede tardar dependiendo de la velocidad de la conexión a internet y el tamaño del plugin)
  5. En algunos casos es necesario autorizar los certificados digitales de los componentes a instalar
  6. Una vez concluida la instalación, se recomienda reiniciar el IDE a fin de aplicar los cambios realizados

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>